CONSULTA NUESTRAS OFERTAS
 
contacto

Curso estimulación intrauterina

En Maternidad y Terapias hemos diseñado un programa de estimulación intrauterina que consta de un manual con ejercicios específicos para que los practiques a diario con tu pareja y estimuléis a vuestro bebé en el útero de forma correcta compartiendo un tiempo muy especial, acompañado con 2 CD de música especialmente seleccionada para realizar las estimulaciones.

Numerosas investigaciones han demostrado cómo afecta la estimulación intrauterina en el posterior desarrollo evolutivo y afectivo de tu bebé, una vez nacido, en las diferentes etapas de su crecimiento.

Físicamente:

- Disminuye el nivel de catecolaminas en sangre, (las hormonas del estrés) y produce un aumento de las hormonas y neurotransmisores de la felicidad (dopamina, serotonina y endorfinas) haciendo que el ambiente intrauterino se vuelva un medio ideal y efectivo para maximizar su desarrollo cerebral.

- Estimula las zonas creativas y motivadoras, mejora la adquisición de lenguaje y muestran mejor desarrollo auditivo, motriz, evolutivo y de la percepción (mayor atención y observación).

- Se producen partos más fáciles y mejores resultados en el Test de Apgar.

- La voz de la madre, su timbre emocional genera una disminución sobre el ritmo cardiaco del bebé al igual que la música de Mozart y Vivaldi.

Los estudios demuestran que las mamás que no piensan casi nunca en el bebé, al nacer, tienen un peso menor, más problemas gastrointestinales y son más nerviosos que otros bebés, lloran más en sus primeros años y presentan más problemas de adaptación.

Afectivamente:

- Genera un lazo de unión más fuerte y aumenta la seguridad y confianza en los padres para satisfacer las necesidades de su bebé e interpretar sus señales.

- Mayor control emocional, aprenden a calmarse ellos mismos y presentan menos problemas de sueño.

- Son más sociables y comunicativos, presentan más confianza y seguridad en si mismos y sentido del humor y un entusiasmo por aprender y asimilar lo aprendido.

Nombre
Teléfono
E-mail
Motivo
Observaciones
 
C/ Esperanza nº 12 28430 Alpedrete (Madrid) Tfnos: 91 857 91 47, 627 016 064 - info@maternidadyterapias.com