CONSULTA NUESTRAS OFERTAS
 
contacto

Shiatsu

Su traducción literal es "presión con los dedos." Es una terapia manual originaria de Japón. Su línea se ha extendido mundialmente y en concreto en España a través de la  Escuela Japonesa de Shiatsu.

El Ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como: ”Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos etc.), activando asimismo  la capacidad de autocuración del cuerpo humano”. No tiene efectos secundarios”.

Se inspira en la sabiduría tradicional: "Vivir en armonía con la Naturaleza". Su conocimiento lo recibe de la Medicina Tradicional China (Puntos de energía usados en la Acupuntura), de la rica tradición japonesa en la teoría y la práctica del masaje, y de la Quiropraxia americana. En la actualidad, en Europa y Estados Unidos está no sólo aceptado y reconocido, sino también ampliamente difundido.

Vinculado a la medicina natural, el Shiatsu refuerza el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso autónomo , mejora el metabolismo, aumenta el rendimiento físico e intelectual, eleva el tono vital, proporciona bienestar físico y emocional, despierta la conciencia del cuerpo, responsabiliza sobre la propia salud y mejora las relaciones humanas.

Fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar, y al carecer de efectos secundarios, es también aconsejable en enfermos crónicos que prefieran una alternativa de terapia natural o no puedan ser tratados con medicamentos.

Efectos del Shiatsu en el organismo:

1.- Flexibiliza la piel.
2.- Mejora el sistema circulatorio.
3.- Equilibra el sistema muscular.
4.-Ayuda a la recuperación del equilibrio del sistema esquelético.
5.- Facilita las funciones del sistema digestivo.
6.- Mejora el control del sistema endocrino.
7.- Regula las funciones neuronales.

En líneas generales, el shiatsu trata una gran variedad de dolencias: Dolor de cabeza, migraña, jaqueca, lumbago, ciática, hernia discal,  tortícolis, insomnio, ansiedad, depresión, estrés, trastornos psicosomáticos,  trastornos menstruales, hipertensión, hipotensión, hombro congelado, afecciones cardíacas, mareos y vértigos, afecciones de estómago y abdomen, trastornos hepáticos, cálculos biliares, enfermedades respiratorias, alergias, sinusitis, escoliosis, trastornos intestinales, estreñimiento, diarreas, afecciones renales, dolores articulares...

Nombre
Teléfono
E-mail
Motivo
Observaciones
 
C/ Esperanza nº 12 28430 Alpedrete (Madrid) Tfnos: 91 857 91 47, 627 016 064 - info@maternidadyterapias.com